¿Qué es un CFD?

De esta manera, usted será compensado por CMC en caso de que el movimiento del activo se mueva en la dirección que usted eligió (al alza o a la baja) obteniendo una utilidad. Por el contrario, usted debe compensar a su contraparte si realiza una pérdida.

Por ejemplo, si usted cree que el precio de Apple ( AAPL ) subirá, compra. En caso que la acción suba USD 5 por acción hasta el momento en que usted vende, CMC le paga USD 5 por el equivalente a cada acción de Apple que usted compró Lo contrario debe ocurrir si la acción baja, caso en el cual usted debe compensar a CMC.

Para tomar cada posición se requiere sólo un porcentaje del valor del activo, lo que le da la condición de "apalancada" a la operación, amplificando pérdidas y ganancias. Dada esta condición es importante entender los riesgos que implica operar con CFDs, lo que no los hace adecuados para inversionistas sin experiencia. Más información clic aquí.

Por qué operar con CFDs

Los CFDs ("Contratos por Diferencia") son un acuerdo entre dos partes, donde se comprometen a liquidar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de la operación, sobre un determinado activo subyacente. Permiten participar de un beneficio o pérdida basado en los movimientos del precio del activo subyacente.

Los precios de los CFDs están referidos a los del activo subyacente en el mercado contado. Dada su condición de productos apalancados es importante entender los riesgos que implica operar con CFDs, lo que no los hace adecuados para inversionistas sin experiencia. Más información

clic aquí

Costos de Transacción muy Convenientes:

Mediante Mercados G accederás a costos de transacción mucho más bajos que realizar una operación de manera tradicional para instrumentos comparables.

Por otro lado, para financiar el monto apalancado se cobra una tasa de interés muy baja basada en la tasa de referencia para instrumento libre de riesgo del mercado correspondiente.

Posiciones Largas y Cortas:

No importa si los mercados suben o bajan, con un sólo clic puedes tomar una posición.

Mediante la plataforma Next Gen® puedes ganar cuando los instrumentos van al alza cuando has comprado (posición larga) y a la baja cuando has vendido (posición corta).

Amplia Gama de Instrumentos:

Next Gen® y los CFDs te permiten acceder a más de 10.000 instrumentos financieros del mundo, desde una sola cuenta y con toda facilidad. Acciones, monedas, commodities, índices y bonos soberanos, a sólo un click de distancia.

Precios transparentes:

El precio está siempre basado en el subyacente o instrumento de referencia, que se transa en el mercado spot segundo a segundo. Usted puede acceder, desde su plataforma y en tiempo real, a los precios de compra y venta de más de 10.000 productos financieros.

Tiempo:

Hoy en día los mercados financieros son muy dinámicos, por lo cual se requieren herramientas que posean una capacidad de respuesta rápida. Con los CFD's es posible abrir y cerrar posiciones cuándo usted lo desee.